Aviso de privacidad integral de la Dirección de Superación Académica

La Secretaría de Educación Pública, a través de la Dirección de Superación Académica (DSA) de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU), con domicilio en Av. Universidad 1200, Colonia Xoco, Benito Juárez, CP 03330, Ciudad de México, es el sujeto obligado y responsable del tratamiento de los datos personales que se recaban a través de dsa.sep.gob.mx, promep.sep.gob.mx, y promepca.sep.gob.mx, los cuales serán protegidos conforme a lo dispuesto por la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados (LGPDPPSO), y demás normatividad que resulte aplicable.

Por este medio, da a conocer a sus usuarios el siguiente aviso de privacidad integral, basado en la normatividad vigente aplicable y a la protección de datos personales.

El Portal solicita información de carácter personal al Usuario para utilizar un servicio, tramitar un apoyo, presentar una queja o comentario.

Los datos personales que recabamos son utilizados para los siguientes fines que son necesarios para los procesos de la Dirección de Superación Académica:

Datos de contacto y perfil académico de Investigadores, Profesores y docentes


Se utilizan con la finalidad de procesar información de acuerdo con perfiles académicos para la evaluación de proyectos institucionales y expedientes de docentes participantes en las convocatorias y lineamientos de los fondos y programas de recursos extraordinarios.

Datos de beneficiarios


Se utilizan con la finalidad de reportar los indicadores y metas de los programas relacionados respecto de las convocatorias en las que participan y dar a conocer el nombre de los responsables de los proyectos beneficiados.

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estos fines, usted se puede comunicar a través del correo: contacto.dgesu@nube.sep.gob.mx enviando un mensaje que especifique la negativa del uso de sus datos personales para estas finalidades.

¿Qué datos personales utilizaremos para estos fines?


Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales por la dirección general y cada una de las direcciones de área:

Tipos Datos Finalidad
Generales Nombre completo
Se utilizan con la finalidad de reportar los indicadores y metas de los programas relacionados respecto de las convocatorias en las que participan y dar a conocer el nombre de los responsables de los proyectos, áreas de adscripción y grados académicos de los beneficiados.
Edad
Sexo
Domicilio
Fecha de Nacimiento
CURP
Teléfono y correo electrónico de contacto (institucional)
Firma autógrafa
Laborales Empleo actual
Área de adscripción
Académicos Grado académico
Escolaridad (Licenciatura, Maestría y Doctorado)
Nivel de S.N.I.

¿Qué datos personales sensibles utilizaremos?


Este portal no recaba datos sensibles.

Fundamento legal para llevar a cabo el tratamiento


La SEP, a través de la DSA-DGESU trata los datos personales antes señalados con fundamento en los artículos 6° Base A y 16 segundo párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 3°, fracción XXXIII, 4°, 16, 17 y 18 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados ; Primero, Tercero y Décimo Tercero del Decreto por el que se establece la Ventanilla Única Nacional para los Trámites e Información del Gobierno; las disposiciones Tercera, Cuarta, fracciones I y II las Disposiciones Generales para la implementación, operación y funcionamiento de la Ventanilla Única Nacional, artículo 28, fracción III, de la LGPDPPSO se deben establecer los fundamentos legales que facultan al responsable para llevar a cabo el tratamiento de los datos personales y el Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública, vigentes a la fecha, lo cual podrá consultarse a través de los enlaces de la última reforma o modificación de los referidos fundamentos legales.

¿Con quién compartimos su información personal y para qué fines?


Le informamos que sus datos personales son compartidos con las siguientes organizaciones y autoridades distintas a nosotros, con base a los artículos 65 al 71 de la LGPDPPSO, así como en los Lineamientos Generales de Protección de Datos Personales para el sector público, para los siguientes fines:

Destinatario de los datos personales País Finalidad
Instituciones de Educación Superior adscritas al programa México Seguimiento de beneficiarios y datos académicos de sus profesores.
Auditoría Superior de la Federación México Seguimiento a procesos administrativos
Órgano Interno de Control México Seguimiento a procesos administrativos
Instituciones u Organizaciones que solicitan información (CONACYT, INAI, SEMARNAT, UNAM y otras) México Compartir datos de especialistas e investigadores por áreas de conocimiento.

¿Dónde se pueden ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales (derechos ARCO)?


El titular de los datos podrá ejercer sus derechos ARCO personalmente la Unidad de Transparencia, ubicada en Donceles No. 100, Planta Baja, Col. Centro Histórico, Cuauhtémoc, Ciudad de México, C. P. 06020, o bien, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (www.plataformadetransparencia.org.mx). Si desea conocer el procedimiento para el ejercicio de estos derechos puede acudir a la Unidad de Transparencia del sujeto obligado ante el cual desee ejercer sus derechos ARCO

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestra organización y procesos internos, o por otras causas. Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de la página web Aviso de privacidad integral




Fecha de actualización del Aviso de privacidad: 28 de mayo de 2018.